5 CONSEJOS PARA FINANCIAR PYMES QUE TIENEN DEUDAS Oficina Profesional OP Chile

Teléfono de contacto (+56) 22 595 1936
(+56) 97 808 6850
(+56) 95 198 6032
Skype opchile

O dejenos un mensaje

5 CONSEJOS PARA FINANCIAR PYMES QUE TIENEN DEUDAS

Noticias

Servicios

Es normal que algunos emprendedores deban enfrentar problemas económicos y se atrasen con el pago de compromisos, sueldos, etc. Pero si esta situación se transforma en algo recurrente, es mejor que tome en consideración las siguientes recomendaciones.

Si usted es dueño de una pyme y muchas veces se le junta los pagos atrasados de sus clientes con compromisos que todos los meses tiene que realizar, como el pago de sueldos, el IVA y leyes sociales, es recomendable que tome a cuenta los siguientes consejos.
Según CFCcapital.cl, una empresa de servicios financieros especializada en pymes, afirmó que esta situación se está haciendo frecuente en Chile, es por eso que para no fracasar dio a conocer estas 5 recomendaciones:

1.- Centrar las energías en crecer: un buen consejo es externalizar la administración de sus cuentas por cobrar, ya que esto junto a otros temas administrativos -que en gran parte de las pymes las realiza el mismo dueño- hacen que se gasten muchas energías en este tipo de trámites, explica el gerente general de CFCcapital.cl, Juan Campos, quien agrega que “la mejor alternativa para este tipo de empresas es externalizar esta parte del trabajo, para concentrarse en su negocio sin distraerse de su principal preocupación, crecer”.

2.- Para las pymes que ya están endeudadas o en Dicom sí existe salvación. A pesar de existir pymes y emprendimientos con deuda tributaria, existen entidades como CFCcapital.cl que otorgan financiamiento porque “entendemos que esa deuda no se genera porque no existan los activos o la clara intención de pagar, sino que en ese minuto no había liquidez, toda la plata estaba en la calle, y una vez solucionando ese problema se pagan los impuestos, las obligaciones de la pyme, y se sanea la situación. En definitiva entramos en un circulo virtuoso”.

3.- Pagar las obligaciones en forma oportuna: debemos tener claro que solucionar problemas de liquidez tiene como principal objetivo responder oportunamente con todas las obligaciones, ya sea con empleados, proveedores, IVA y leyes sociales. No cumplir con las dos primeras significa matar el negocio, no cumplir con el IVA podría significar no contar facturas timbradas para facturar productos entregados o servicios prestados.

4.- No engañarse, sí hay quienes financian desde la factura 1: explica Campos que “los más olvidados por los bancos son quienes recién empiezan, pero sí hay empresas como nosotros que financiamos desde la factura N° 1, lo que es muy importante para que los emprendedores se puedan desarrollar, porque si no retornan los dineros a tiempo, llegan hasta ahí no más”.

5.- Si ya tengo obligaciones atrasadas: debemos tener presente que si se sufre un traspié y se tienen morosidades, existen posibilidades de repactar dichas obligaciones, pero debemos tener claro que se debe honrar el nuevo compromiso.

Fuente: Diario la Nación
OP Chile, líder en creación de Empresas.



Oficinas Profesionales | www.oficinaprofesional.cl | info@oficinaprofesional.cl

Av. Nueva Providencia 1881 - Providencia Fono: (+56) 22 595 1936 | (+56) 97 808 6850 / 95 198 6032| Skype opchile
Santiago de Chile

ConsultoriaWeb Desarrollo Posicionamiento Web