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6 consejos para abrirse paso como proveedor de grandes empresas

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Desde Mentores por Chile analizan cómo ingresar a las grandes cadenas de abastecimiento con éxito.

Transformarse en un proveedor de compañías de primera línea puede significar una oportunidad importante para las pymes, que pueden lograr mayores oportunidades de expansión con esta estrategia de negocio.

“Ingresar a las grandes cadenas de abastecimiento puede traer importantes retornos para los emprendedores, como un aumento en sus ingresos y un incremento en su cartera de clientes. Sin embargo, consideramos que existen dos temas a los que hay que prestar especial atención a la hora de jugársela por un plan que considere esta expansión: la logística que implicará para el negocio y los tiempos de pago”, afirma Roshni Uttamchandani, directora de Mentores por Chile.

Este programa, creado bajo el alero de Fundación ForoInnovación y que cuenta con el apoyo de CORFO, está integrado por más de 350 empresarios y ejecutivos nacionales, que traspasan sus conocimientos y experiencias a emprendedores que necesitan potenciar o consolidar su proyecto, fomentando así el desarrollo empresarial en el país.

En base a esta experiencia, a través de la cual se le han entregado mentorías a más de 600 pymes, la organización entrega una serie de útiles consejos para quienes estén tratando de abrirse paso como proveedor de grandes empresas.

1. Tener claras las características y valor agregado del producto o servicio que ofreceremos y la capacidad y tiempos de producción. Es necesario que éste sea innovador, tenga un recio competitivo y satisfaga las necesidades de los clientes, que son cada vez más sofisticadas.

2. Manejar el presupuesto de forma inteligente. Debido a los sistemas de pago de las grandes empresas, que consideran plazos que pueden extenderse hasta por 120 días en algunos casos, es necesario manejar el dinero eficientemente, buscando siempre la rentabilidad de éste en tiempo y porcentaje. Por ejemplo, es necesario manejar todo para no quedar sin caja para el pago de sueldos e impuestos.

3. Evitar tener retrasos en pagos u otro contratiempo por una factura mal hecha. Es aconsejable realizar un “doble check” a este tipo de documentos que enviamos. Muchas empresas no pagan facturas que no estén en orden o completas y el tiempo de corrección puede afectar aún más plazos que teníamos considerados.

4. Estudiar los estándares logística que exige tu cliente, siempre estrictos, y procura que tu trabajo cumpla a cabalidad con estas pautas. Desde las fechas de entrega, los protocolos, la forma en que te piden los envases, horario, el tipo de transporte, etc. ¡Todos los detalles son importantes! Ojo, tampoco olvidar considerar estos costos adicionales de logística al momento de fijar un precio de venta.

5. No despreocupes la atención al cliente. Sin duda un proveedor exitoso se diferenciará de otro por la forma en que atiende a sus clientes y lo ayuda a cumplir sus objetivos comerciales. Busca transformarte en un socio estratégico.

6. Elabora un plan integral de atención para tus compradores una vez que consigas ser proveedor, que incluya tanto la atención de pre venta como la post venta. Una vez entregado tu producto, cualquier requerimiento posterior del cliente es igual de importante.

Según Roshni Uttamchandani, “recibir la orientación de un mentor puede ser de gran ayudar para las pymes, quienes a través de su mirada externa pueden ayudar a detectar oportunidades y mejoras, logrando que las empresas desarrollen efectivamente las capacidades necesarias para lograr incorporarse de forma exitosa a las cadenas comerciales más grandes”.

Fuente: http://mba.americaeconomia.com/
OP Chile, líder en creación de Empresas



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