Pymes de Magallanes conocieron nuevas formas de financiamiento en Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec Oficina Profesional OP Chile

Teléfono de contacto (+56) 22 595 1936
(+56) 97 808 6850
(+56) 95 198 6032
Skype opchile

O dejenos un mensaje

Pymes de Magallanes conocieron nuevas formas de financiamiento en Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec

Noticias

Servicios

Pymes, microempresarios y emprendedores se informaron acerca del crowdfunding o inversión colectiva, las alternativas que existen en el mercado para solventar proyectos o negocios y conocieron una experiencia del tema a través de Family office.

Al crecer, las empresas se enfrentan a múltiples desafíos; por su parte, los emprendedores también deben tomar decisiones relacionadas principalmente con identificar las oportunidades de negocio y su financiamiento. Con el afán de complementar la información de los fondos públicos disponibles, el Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas realizó el seminario “Financia tu Negocio”, que permitió a los asistentes conocer opciones y experiencias del sistema financiero privado.

Los emprendedores y micro y pequeños empresarios presenciaron ponencias sobre el financiamiento adecuado, crowdfunding o financiamiento colectivo, el sistema financiero y las alternativas del mercado, y conocieron una experiencia de financiamiento a través de Family office.

La directora del Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas, Danissa Bonacich Oyarzún,valoró la realización de este primer seminario señalando que “hoy en día, para tomar la mejor decisión se debe contar con toda la información de las fuentes de financiamiento, no solo de los fondos públicos disponibles, sino también de las opciones del sistema financiero privado. Además, es importante desarrollar un modelo de negocio adecuado”.

Antonia Cavagnaro, expositora y agente zonal sur de la empresa cumplo.cl habló sobre la tercerización financiera colectiva y desarrolló el concepto crowdfunding, indicando “queremos dar a conocer esta nueva alternativa de financiamiento de manera de abrir la mente a una nueva forma de poder financiarse e invertir”.

El seminario tuvo una concurrida asistencia tanto de emprendedores como de micro y pequeños empresarios, quienes hicieron preguntas y crearon redes de contacto con algunos expositores para conocer más sobre los temas planteados.Olga Cuevas, emprendedora, destacó la realización del seminario “me pareció muy interesante sobre todo en cuanto a información. Yo no tengo conocimientos financieros y me abrió la mente, me dio ánimo porque tengo muchas ideas y tengo ganas de concretar”.

El director regional de Sercotec, Claudio López Klocker, recalcó que “el mercado ofrece una serie de posibilidades de financiamiento para hacer crecer a las MIPES y con este seminario se entregó información a los pequeños empresarios que va más más allá de las posibilidades de los instrumentos que disponen los organismos públicos de fomento”.

El Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas, es un programa ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, operado por la Universidad de Magallanes, y es un espacio donde los emprendedores, emprendedoras y las empresas de menor tamaño pueden encontrar apoyo integral y efectivo para fortalecer sus capacidades empresariales y desarrollar sus negocios.

El próximo seminario que realizará el Centro de Desarrollo de Negocios de Punta Arenas será el 26 de julio y abordará temáticas relacionadas con el género.

Más información en: http://www.sercotec.cl/ y http://www.centroschile.cl/ 

Fuente: http://www.propymechile.com/

OP Chile, líder en creación de empresas.



Oficinas Profesionales | www.oficinaprofesional.cl | info@oficinaprofesional.cl

Av. Nueva Providencia 1881 - Providencia Fono: (+56) 22 595 1936 | (+56) 97 808 6850 / 95 198 6032| Skype opchile
Santiago de Chile

ConsultoriaWeb Desarrollo Posicionamiento Web