Pymes: nuevo Servicio de Equifax Protege a las empresas de estafas Oficina Profesional OP Chile

Teléfono de contacto (+56) 22 595 1936
(+56) 97 808 6850
(+56) 95 198 6032
Skype opchile

O dejenos un mensaje

Pymes: nuevo Servicio de Equifax Protege a las empresas de estafas

Noticias

Servicios

Malla Societaria es el nombre de la herramienta de Equifax que complementa y reduce el tiempo dedicado a la evaluación de los clientes, proveedores y eventuales socios comerciales, ya sea de grandes empresas como Pymes.

Equifax lanzó al mercado una herramienta que complementa la evaluación del riesgo de una persona o empresa no solo en función de su comportamiento de pago o antecedentes comerciales, sino también en relación a sus socios y sociedades. Malla Societaria es el nombre del servicio,basado en la información de fuentes oficiales en permanente actualización, que permite saber quiénes son los socios vigentes de una persona o empresa y en qué sociedades participa.

Esta herramienta entrega protección a la empresa de eventuales fraudes o estafas al realizar un proceso de análisis de riesgo más profundo, ya que entrega las relaciones entre proveedores-empleados y clientes-socios. Es un respaldo de la propuesta comercial, ya que permite conocer toda la red societaria del cliente, explica Carlos Johnson, gerente general de Equifax.

Adicionalmente, como una manera de alertar la transferencia de información o relaciones comerciales con Personas Expuestas Políticamente (PEP), la versión premium del servicio complementa el análisis destacando la existencia de personas que son parte de ese grupo.

Johnson destaca que Malla Societaria reduce el tiempo dedicado a la evaluación de los clientes, proveedores y eventuales socios comerciales, ya sea de grandes empresas, como Pymes. Mediante este tipo de servicios nos consolidamos como un socio estratégico de las empresas que les entrega soluciones de información, destaca Johnson. Agrega que el servicio ofrece un importante apoyo en los procesos de cumplimiento de normativas internas de compliance, duedilligence y auditorías.

El servicio se entrega en tres diferentes niveles. Malla Societaria Online permite consultar en línea las vinculaciones societarias de una persona o empresa, ingresando solamente el RUT; Malla Societaria Batch es un servicio masivo diferido que permite consultar las vinculaciones societarias de grandes cantidades de RUTs de personas y empresas; por último, Malla Societaria Relacional genera una red que permite transparentar los diferentes vínculos entre los empleados o sus familiares con los socios de negocios o proveedores de la misma empresa.

Fuente: Pyme Noticias

OP Chile, 7 años como líder en creación de empresas.



Oficinas Profesionales | www.oficinaprofesional.cl | info@oficinaprofesional.cl

Av. Nueva Providencia 1881 - Providencia Fono: (+56) 22 595 1936 | (+56) 97 808 6850 / 95 198 6032| Skype opchile
Santiago de Chile

ConsultoriaWeb Desarrollo Posicionamiento Web